¿Qué es la
artrosis?
Es la enfermedad degenerativa articular más frecuente, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas. El cartílago es un tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.
A día de hoy, la artrosis no tiene cura. Sin embargo, existen ciertos tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la persona que sufre esta enfermedad.
¿Cuál es la causa de la artrosis?
Las causas no son conocidas pero se sabe que una serie de factores la favorecen: obesidad, traumatismos, o presencia de enfermedades reumáticas en la articulación. En el caso de las rodillas, también repercute el uso de tacones altos.
Además, parece que existe una clara relación entre la práctica de actividades repetitivas que fomenten el uso de una articulación en concreto y la probabilidad de sufrir artrosis.
A todos estos factores habría que añadir los factores hereditarios y el envejecimiento, ya que esta dolencia tiene mayor presencia en personas de más edad, aunque también existen casos de artrosis prematura.
Por si esto no fuera poco, las personas que sufren lesiones del tipo fracturas, esguinces, fisuras o impactos importantes que no son tratados de forma correcta tienen altas probabilidades de padecer artrosis.
Además de la medicación, la magnetoterapia resulta muy efectiva en la artrosis ya que gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico, la aplicación de campos magnéticos reduce significativamente el dolor de la persona afectada.
La magnetoterapia como tratamiento de la artrosis tiene 3 grandes ventajas: